MARKETING



El Marketing es quizás una de las áreas funcionales de las Empresas más dinámica, conflictiva, popular -y a la vez desconocida-, atrayente, generadora de pasiones encontradas y por si fuera poco, de una importancia capital para la supervivencia dinámica de las Empresas, donde existen dos maneras de interpretar -igualmente válidas- la palabra Marketing: como filosofía y como función.

La primera interpretación -como filosofía conceptual- es un tanto abstracta y amplia: Marketing es una óptica, un estilo, un enfoque de la gestión empresarial que se caracteriza por una proyección de la Empresa hacia la Demanda. Para decirlo en pocas palabras, los negocios no comienzan en los tableros de dibujo de los proyectistas de productos, sino en el análisis de las necesidades (o deseos no satisfechos o deficientemente solucionados de los Mercados.

Esto, en otros términos, significa que "las Empresas deben tratar de fabricar lo que se puede vender y no tratar de vender lo que se puede fabricar". Como función, el Marketing ha experimentado una serie de sucesivas redefiniciones, cada una de las cuales fue ampliando el ámbito de su aplicación y enriquecido su contenido conceptual y operativo. De ahí su característica de dinámico.

Existe una herramienta llamada La nube que está transformando como nunca antes el trabajo en los departamentos de marketing.
Twitter, YouTube y otras redes sociales han revolucionado la forma de conectarse al interior de cada compañía, y las herramientas de productividad y colaboración de cloud computing están convirtiendo el marketing tradicional en un verdadero marketing digital.

En un mundo cada vez más “tecnológico” y conectado, no hay dudas de que la nube se ha transformado en el mejor camino para llegar a los consumidores.


(15 junio 2008), Marketing, conceptos y fundamentos, [en linea]disponible en:˂admindeempresas.blogspot.com˃

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